Juicio por el crimen de Naiara: Decenas de testigos e informe clave del forense en la primera audiencia

  Este martes se dio inicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Nicolás al juicio oral por el  femicidio de Naiara Durán , la joven de 25 años hallada sin vida en un tambor en el riacho San Pedro en agosto de 2023. La primera jornada del debate, contó con una amplia lista de testigos y la presencia de la familia de la víctima. Los principales acusados son  Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, imputado por "homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género", y su actual pareja,  Daiana Franco , acusada de "homicidio simple". El padre de la mujer,  Mario Franco , también está siendo juzgado por "encubrimiento". La fiscal  María del Valle Viviani , a cargo de la UFI N°7 de San Pedro, representa a la parte acusadora mientras que el  Dr. Adolfo Suárez Erdaire  es el defensor.

Convocan a personas con Certificado de Discapacidad para retirar el Pase Libre Multimodal


 


La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a través de su Área de Discapacidad, informó que las personas que hayan tramitado el Pase Libre Multimodal con su Certificado Único de Discapacidad (CUD) entre enero y la fecha, deberán presentarse en la dependencia para completar el proceso de entrega.

La entrega del pase se realizará desde el martes 12 al jueves 14 de agosto, en el horario de 8:00 a 14:00. Los interesados deberán acercarse a la sede de la Secretaría, ubicada en la intersección de Rivadavia y Oliveira Cézar.


El Pase Libre Multimodal permite a las personas con discapacidad, y a sus acompañantes en los casos que corresponda, viajar gratuitamente en el transporte público de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca garantizar la accesibilidad y la inclusión de este sector de la población.