La
Casona de Turismo de San Pedro fue hoy el escenario de la conferencia de prensa que marcó el inicio de las actividades por la inauguración de la segunda etapa del
Molino de San Pedro. Esta obra, impulsada por la
Agrupación Mallorca con el apoyo del
Gobierno de las Islas Baleares, convierte al sitio en el primer
Centro de Interpretación Digital de la Cultura Balear fuera del archipiélago español.
La presentación estuvo encabezada por la Directora de Turismo de San Pedro, Victoria Villalba, junto a la Directora General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento del Gobierno de las Islas Baleares, Francisca Ramis Pons. También estuvieron presentes el Presidente de la Agrupación Mallorca, Juan Manuel Gomila, autoridades del Govern Balear, miembros de la agrupación e invitados especiales.
Durante el encuentro, se resaltaron los importantes avances que permitieron poner en funcionamiento este espacio con nuevos recursos museográficos y dispositivos electrónicos. Estos elementos integran tecnología, arte y memoria en una propuesta cultural y educativa innovadora, abierta a toda la comunidad. Además, se enfatizó el valor simbólico y patrimonial del molino, que es una réplica de los tradicionales molinos de agua de Mallorca.
Este proyecto, gestado hace casi una década, se desarrolló en distintas etapas y contó con la activa participación de sampedrinos y sampedrinas, descendientes de familias mallorquinas, quienes han sido clave en la promoción y el fortalecimiento de los lazos con su tierra de origen.
La inauguración oficial del Molino como Centro de Interpretación Digital de la Cultura Balear tendrá lugar este sábado 19 de julio a las 10:45 horas en la sede de la Agrupación Mallorca.