Cierran la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Incertidumbre sobre la base operativa San Pedro


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo encargado de control y prevención en todo el país, desaparecerá esta semana. 

El gobierno nacional confirmó que, como parte del paquete de decretos firmados por el presidente Javier Milei, la ANSV será disuelta y distribuirá sus funciones entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y Gendarmería Nacional.

En San Pedro, funciona desde el año 2022 una base operativa de control y fiscalización ubicada en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional 9. 

Durante sus primeros años, hasta el cambio de gobierno, llevó adelante una cobertura de la región con operativos de control que abarcaba también las rutas nacionales 8 y 188 y la Ruta Provincial 41. Entre las principales tareas se realizaban patrullajes preventivos, ordenamiento vehicular, controles de velocidad, documentación y alcoholemia a conductores y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas.

Además, los agentes de la Agencia de Seguridad Vial eran habituales partícipes de los operativos que se realizaban en los accesos y el radio urbano de San Pedro en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal y fuerzas policiales de la región. 

Hasta el momento, no hay ninguna certeza con respecto al futuro del personal y los móviles dispuestos en la base operativa local que ya había sufrido recortes durante los primeros meses del gobierno de Milei.