El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció una inversión de 500 millones de dólares para la construcción de un
puerto logístico de contenedores, un proyecto que promete generar cientos de empleos. Se esperan avances concretos en los próximos 90 días.
Poletti brindó detalles de la iniciativa en Radio Acero, en donde destacó que la inversión no implicará la radicación de una nueva empresa, sino que se desarrollará como una ampliación de una compañía ya existente. "Ayer tuvimos una reunión porque hay un puerto logístico para contenedores, una inversión de US$500 millones que vendría muy bien para el partido de Ramallo", afirmó el jefe comunal.
Se estima que el nuevo puerto generará entre 400 y 500 empleos directos. "En 90 días podríamos ver algunos avances y eso daría lugar a 400 o 500 puestos de trabajo", anticipó Poletti, quien adelantó que el anuncio oficial del proyecto está previsto para mediados de agosto.
El intendente subrayó el impacto transformador que esta infraestructura tendrá en la región. "Este nuevo puerto podría generar nuevos emprendimientos u otras radicaciones, operaría con contenedores, esto le daría un salto cualitativo al partido de Ramallo", enfatizó.
Entre los principales beneficiados se encuentra el frigorífico Arrebeef. "Por lo que estuvimos charlando con el inversor, sería un puerto de contenedores, esto le va a servir al frigorífico Arrebeef", concluyó Poletti.