Fiesta de la Ensaimada: La Agrupación Mallorca acusa al Municipio de uso indebido de la marca

  La Agrupación Mallorca San Pedro , entidad organizadora histórica de la Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina , emitió un comunicado de prensa en el que cuestiona al Municipio local por anunciar la realización de una festividad similar sin su autorización. La Agrupación acusa al gobierno municipal de querer utilizar una marca registrada que le pertenece, tras rechazar la propuesta de organizar el evento con solo ocho días de anticipación. El conflicto surgió luego de que el Municipio de San Pedro convocara a una conferencia de prensa para anunciar la 22° Fiesta Nacional de la Ensaimada. Según la Agrupación, el evento que se pretende organizar no es el mismo que se ha realizado históricamente, ya que la marca "Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina" es de su titularidad exclusiva y está registrada ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) hasta 2033.

Violento asalto a una mujer para robarle la mochila

 


La docente Claudia Bonvisutto sufrió un violento asalto alrededor de las 19 horas del jueves en la intersección de Belgrano y Martín Fierro, mientras regresaba a su hogar. El hecho le provocó heridas que requirieron atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".

Según el testimonio de la propia víctima al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), el ataque ocurrió cuando volvía de realizar unas compras. "Volvía caminando para mi casa después de unas compras, venía con una bolsa y la mochila con mis efectos personales. No había nadie y en un momento siento un golpe fuerte en la espalda que me deja sin aire, empiezan a tironearme de la ropa", relató Bonvisutto.

La docente explicó que llevaba la mochila adelante "por precaución", pero los asaltantes "empezaron a tironearme de tal forma que me tiran y me arrastran, porque instintivamente intento resistirme". Bonvisutto describió el violento momento: "Me arrastraron, en un momento quedé mirando para arriba. Gritaba pidiendo ayuda, no apareció nadie hasta que quedé arrodillada en el pavimento".

Tras el asalto, la mujer fue asistida por vecinos que la acompañaron a su casa, sumándose luego más personas para ayudarla. 

La docente lamentó la burocracia posterior al hecho: "Voy a la policía y al hospital y estuve cuatro horas en la comisaría esperando que me tomaran la denuncia. No paré de llorar desde que me pasó hasta las 23 horas. Incluso me sentí culpable, porque no tendría que haber llevado la mochila".

En el bolso llevaba la documentación, dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, papeles de la moto y elementos propios de su trabajo como docente.