Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Récord de participación en la etapa local de los Juegos Bonaerenses


La Dirección de Deportes continúa con la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025, una edición que ya marcó un récord histórico de participación con 4.300 jóvenes inscriptos en diversas disciplinas.

Las competencias se pusieron en marcha esta semana con los encuentros de fútbol once y fútbol siete mixto. En la jornada de hoy, el Estadio Municipal es sede del fútbol playa, una modalidad que, por cuestiones logísticas y la gran cantidad de equipos, se trasladó al campo principal.

Las categorías que compiten en esta instancia son sub 14, sub 16 y sub 18. La etapa local se extenderá por cinco semanas consecutivas, prometiendo una intensa actividad deportiva para los jóvenes sampedrinos.

Desde la gestión del intendente Cecilio Salazar, se reafirma la apuesta por el desarrollo deportivo como una herramienta fundamental para la inclusión, la salud y la formación integral de los chicos y chicas del partido.