Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

El Consorcio portuario aprobó el uso de fondos propios para continuar con el dragado


El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro decidió, en una reunión desarrollada este martes, utilizar fondos propios para dar continuidad a la obra de dragado que permita reactivar la operatoria, interrumpida desde la varadura del buque Yasa Tokio, el pasado 23 de Mayo. 

De acuerdo a lo resuelto por los representantes de las entidades que conforman el Consorcio, el dragado que inició el sábado pasado la empresa Jan De Nul (en reemplazo de las tareas de mantenimiento previstas durante el año) continuará durante los próximos diez días. El objetivo es remover alrededor de 214 mil metros cúbicos de sedimento que se acumularon durante el ingreso contracorriente de una gran masa de agua por el riacho Baradero como consecuencia de las inundaciones en toda la región a mediados de este mes. 

El trabajo será inicialmente financiado por los intereses del plazo fijo en el que se resguardan los fondos enviados por el gobierno nacional para el postergado proyecto de reparación del muelle cabecera. Si bien el fondo destinado a la obra no se tocaría, la idea es que los intereses generados en este período sirvan para que se reanude la operatoria. 

"Es el instrumento que tenemos para salvar el puerto y evitar que se pierdan otras cargas. Estamos esperando una ayuda de Provincia que podría venir más adelante y que nos serviría para cancelar el pago total" indicó Carlos Casini, presidente del Consorcio. 

El Yasa Tokyo, que transporta 33.000 toneladas de trigo, espera en el muelle elevador luego de que fuera rescatado tras la varadura. El destino final de la carga es Angola.