La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Volcó un auto tras despistar en la Ruta 191: el conductor resultó herido

 


Un automóvil Renault Sandero sufrió un despiste y posterior vuelco esta madrugada en la Ruta Provincial 191, a la altura del kilómetro 27, en cercanías de Santa Lucía. El conductor del vehículo, oriundo de Córdoba, fue trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con múltiples excoriaciones.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada, cuando el conductor, que circulaba en sentido San Pedro - Arrecifes, perdió el control del automóvil por causas que aún se investigan. El vehículo despistó de la calzada y volcó, quedando en la zona de préstamo lindera a la ruta.

Personal del Destacamento Santa Lucía tomó conocimiento del hecho y acudió rápidamente al lugar.

Una ambulancia del servicio 107 se hizo presente en el sitio del accidente y trasladó al conductor al Hospital de San Pedro. El hombre ingresó consciente y, si bien presentaba excoriaciones múltiples, quedó en observación para evaluar su evolución y descartar lesiones de mayor gravedad.

En la causa interviene la UFI N°11 de San Pedro, que llevará adelante la investigación para determinar los motivos exactos del despiste.