Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Proyecto de Rivas para que San Pedro adhiera al RIGI


El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un nuevo proyecto de ordenanza para que el municipio de San Pedro se adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).   

Rivas destacó la importancia de esta adhesión para el desarrollo económico de la ciudad, argumentando que permitiría atraer inversiones que generen empleo y crecimiento. "Considero que esta adhesión es fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad, ya que permitiría atraer inversiones que generen empleo y crecimiento", afirmó el concejal. "Es importante destacar que otros municipios bonaerenses ya han sancionado ordenanzas similares, lo que demuestra su potencial para impulsar el progreso y que en San Pedro se ha rechazado el año pasado esta herramienta que hoy genera inversiones en ciudades como San Nicolás", agregó.   

Según el proyecto, algunos ejemplos de inversiones que podrían impulsarse son en sectores como energía renovable, petróleo y gas, y minería.  "Como sabemos, el RIGI ofrece beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros, así como estabilidad jurídica por treinta años, lo que lo hace atractivo para las empresas que buscan invertir en Argentina. Algunos proyectos que ya han sido aprobados o están en evaluación incluyen inversiones en energía renovable, petróleo y gas, minería y otros sectores estratégicos", explicó Rivas.   

Además de la adhesión al RIGI, Rivas adelantó que insistirá en el tratamiento del proyecto que busca crear un Programa Especial para la Promoción de la Radicación y Ampliación de PYMES para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad. 

"En línea con el compromiso de impulsar el desarrollo económico local, insistiré con el tratamiento del proyecto de ordenanza Expediente 5300/2024, que aguarda en la comisión de Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Turismo, desde el que se busca crear un Programa Especial para la Promoción de la Radicación y Ampliación de PYMES en San Pedro. Este programa complementa mi iniciativa de adhesión al RIGI y busca fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en nuestra ciudad", detalló el concejal.   

"Espero que de una vez por todas estas iniciativas sean aprobadas y puestas en marcha como verdaderas herramientas legislativas para atraer inversiones y promover el desarrollo económico de San Pedro", concluyó Rivas.