El buque "Yasa Tokyo" quedó varado en el canal de acceso del puerto e investigan las causas

El buque "Yasa Tokyo", con bandera de las Islas Marshall, quedó varado hoy alrededor de las 11 horas en el canal de acceso del puerto de San Pedro, luego de haber salido del muelle elevador. La embarcación, que había arribado al puerto el pasado domingo, transportaba 33.000 toneladas de trigo con destino a Angola.

Llaman a licitación para un paseo gastronómico y coworking en la ex Terminal

 


La Municipalidad de San Pedro anunció este lunes el inicio del proceso de licitación pública para la concesión por 30 años del edificio de la ex terminal de ómnibus, con el objetivo de transformarlo en un nuevo polo de desarrollo económico y social para la ciudad.

En una conferencia de prensa, el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mariano Brañas, el jefe comunal explicó que, tras no concretarse gestiones para proyectos públicos en el predio, se decidió avanzar en una propuesta de inversión privada para poner en valor este edificio emblemático.


El proyecto licitatorio contempla la creación de un paseo gastronómico en la planta baja y un área de coworking en la planta alta
, buscando integrar el edificio con la plaza circundante y generar un espacio moderno, abierto y flexible. Brañas detalló que el pliego permitirá una oferta gastronómica variada, adaptable a eventos y actividades culturales, incluyendo locales tradicionales y food trucks.

El principal objetivo de esta iniciativa es revitalizar un espacio en desuso y descentralizar la oferta gastronómica, actualmente concentrada en el centro, extendiéndola hacia la zona de la Avenida Sarmiento y conectándola con los planes de desarrollo urbano previstos.


El Jefe de Gabinete informó que el pliego de licitación será enviado esta semana al Honorable Concejo Deliberante. Se establece una base de canon mensual estimada en 2.000 dólares, una inversión inicial mínima de 500.000 dólares por parte del concesionario y un canon de ingreso de 50.000 dólares que se destinará a obras públicas y mejoras del espacio urbano.