Un allanamiento realizado ayer por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro permitió recuperar un parlante robado y complicar la situación de una mujer de 31 años por el delito de encubrimiento.
La medida judicial, dispuesta por el Juzgado de Garantías de San Nicolás a raíz de una investigación iniciada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, se concretó en una vivienda de calle Cruz Roja al 800. En el lugar, los efectivos del GTO, junto con personal de la comisaría local, identificaron a la residente, quien tenía en su poder el parlante sustraído.
El hallazgo del objeto robado en su domicilio implica a la mujer en la causa caratulada como encubrimiento. Si bien no se produjo su detención en el momento del allanamiento, su identificación y el secuestro del parlante representan un avance significativo en la investigación del robo original. Las autoridades continúan las pesquisas para determinar las circunstancias del hecho y la posible participación de otras personas.