Las tormentas que afectaron a la provincia de Buenos Aires
comenzaron a disiparse y cesó el alerta meteorológica en todo el territorio bonaerense, según informó el último seguimiento meteorológico provincial. Se prevé que las lluvias, ahora de moderadas a débiles, disminuyan su intensidad en las próximas dos a tres horas, avanzando de oeste a este.
Los acumulados de precipitación registrados hasta el momento oscilan entre los 30 y 60 milímetros en gran parte de la provincia. En los municipios del noreste bonaerense, previamente afectados por lluvias la semana pasada, los registros también rondan entre 35 y 60 mm.
Por otro lado, se registran vientos intensos en el norte de la provincia, específicamente en las zonas 4 y 10 (que incluyen gran parte del norte y noreste bonaerense, donde se encuentra San Pedro), con ráfagas que alcanzan los 45-50 km/h. Este fenómeno se debe al ingreso de aire frío posterior al paso del frente.
Se espera que la zona norte de la provincia se mantenga ventosa durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este martes, con ráfagas sostenidas del orden de los 40-45 km/h.