Recorridos de Defensa Civil por las lluvias: no se produjeron inconvenientes graves en San Pedro

Las distintas áreas coordinadas por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro recorrieron durante la mañana de este domingo la ciudad y las localidades con el objetivo de analizar las consecuencias de las tormentas que afectaron la región y gran parte del país desde la madrugada.  El titular del área, Fabio Giovanettoni, informó a "Noticias San Pedro" que no se registraron inconvenientes graves, a pesar de la intensidad de la lluvia. 

Cesó el alerta meteorológico pero se mantendrán los vientos fuertes

 


Las tormentas que afectaron a la provincia de Buenos Aires comenzaron a disiparse y cesó el alerta meteorológica en todo el territorio bonaerense, según informó el último seguimiento meteorológico provincial. Se prevé que las lluvias, ahora de moderadas a débiles, disminuyan su intensidad en las próximas dos a tres horas, avanzando de oeste a este.

Los acumulados de precipitación registrados hasta el momento oscilan entre los 30 y 60 milímetros en gran parte de la provincia. En los municipios del noreste bonaerense, previamente afectados por lluvias la semana pasada, los registros también rondan entre 35 y 60 mm.

Por otro lado, se registran vientos intensos en el norte de la provincia, específicamente en las zonas 4 y 10 (que incluyen gran parte del norte y noreste bonaerense, donde se encuentra San Pedro), con ráfagas que alcanzan los 45-50 km/h. Este fenómeno se debe al ingreso de aire frío posterior al paso del frente.

Se espera que la zona norte de la provincia se mantenga ventosa durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este martes, con ráfagas sostenidas del orden de los 40-45 km/h.