A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Allanamientos en La Tosquera por el robo en una embarcación


En el marco de la investigación por el robo ocurrido el pasado 2 de mayo a una embarcación amarrada, se llevaron a cabo ayer diversos allanamientos en La Tosquera con resultado negativo. 

El operativo, que buscaba dar con los responsables y los elementos sustraídos, no arrojó detenciones ni recuperó las pertenencias denunciadas.

La supervisión de las diligencias estuvo a cargo del ex secretario de seguridad municipal y actual asesor en la materia del intendente, Carlos Farré, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral. También participaron la comisaria Paola Vela y el comisario Jefe Distrital, Rodrigo Pereira, quien presenció por primera vez este tipo de operativos.




El hecho investigado se produjo en la madrugada del 2 de mayo, cuando desconocidos violentaron el buque arenero "Lourdes", propiedad de Aníbal Orlando Righetti, de 57 años y titular de la empresa Arenera del Litoral, con domicilio en calle Frers de San Pedro. Del interior de la embarcación, que se encontraba en el muelle, sustrajeron un cargador de baterías, cuatro reflectores de 50 watts, una luz de banda y una unidad condensadora externa de aire acondicionado Split marca Candy.

Según la denuncia radicada, el propietario no cuenta con cámaras de seguridad en el lugar ni sospecha de posibles autores del robo. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7 del Departamento Judicial de San Nicolás.