Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Alejandro Girándola es el nuevo Vicecomodoro del Club Náutico

 


El Club Náutico San Pedro (CNSP) llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria N° 118, correspondiente al ejercicio abril 2024 - marzo 2025, en su Salón Social. Durante la jornada, se destacaron los logros institucionales y económicos del club, y se eligió a la nueva Comisión Directiva para el período 2025-2026, con la designación de Osvaldo Alejandro Girándola como nuevo Vicecomodoro.

Previo al inicio formal de la asamblea, el Comodoro, Dr. Mauricio Gugger, anunció una importante iniciativa: la elaboración de un plan de trabajo para evaluar y mejorar las condiciones del calado en la dársena y el canal de acceso. Este proyecto ya ha comenzado a gestarse con la colaboración del socio Roberto Corti, especialista en Sistemas de Información Geográfica, quien facilitará el acercamiento de expertos del CONICET para avanzar en las distintas etapas.

Durante el desarrollo de la asamblea, el Comodoro Gugger, junto al Tesorero Esteban Greco, el Asesor Letrado Dr. José Benito Aldazábal y el Gerente Jorge Birador, presentaron la memoria del ejercicio. En ella, se detalló lo acontecido en materia institucional, deportiva y social, resaltando la situación equilibrada de la institución, el desarrollo sostenido de nuevas obras tanto en la ribera como en el predio principal, y el crecimiento de las actividades para todas las edades.


Tras la aprobación de la memoria, se expuso el balance económico, el cual evidenció el cumplimiento de todos los compromisos asumidos, el orden financiero y el crecimiento sostenido del club en el actual contexto económico desafiante.

Finalmente, se presentó una única lista para la renovación de cargos. La Comisión Directiva 2025-2026 seguirá siendo encabezada por el Dr. Mauricio Daniel Gugger, quien cumplirá su segundo año como comodoro. La nueva comisión estará conformada de la siguiente manera:

  • Comodoro: Mauricio Daniel Gugger
  • Vicecomodoro: Osvaldo Alejandro Girándola
  • Secretario: Darío Rubén López
  • Prosecretario: Juan Ignacio Podestá
  • Tesorero: Esteban Maximiliano Greco Martínez
  • Protesorero: Andrés Joaquín Chiarella
  • Vocal Titular 1 (Capitán): Guillermo Patricio Barceló
  • Vocal Titular 2 (Subcapitana): Teresita Brambilla
  • Vocal Titular 3: Sonia Lilian Secchi
  • Vocal Titular 4: Adriana Ida Fanelli
  • Vocal Titular 5: Javier Hernán Varela
  • Vocal Suplente 1: Wenceslao Hernando
  • Revisor de Cuentas 1: Francisco Pérez
  • Revisor de Cuentas 2: Santiago Rolfo
  • Revisor de Cuentas 3: Juan Matías Santi