Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

En dos operativos, detienen a personas con pedido de captura activos


Tres personas con pedidos de captura activas fueron aprehendidos en el marco de dos procedimientos policiales distintos.

Un operativo conjunto entre personal de la policía local y la UTOI San Nicolás en la intersección de las calles Manuel Iglesias y General Pueyrredón permitió la identificación de un hombre de 24 años que registraba una orden de detención emitida el 19 de marzo de 2025 por el Tribunal Criminal de San Nicolás. La causa que motivó la captura es por el delito de "Robo Agravado por Uso de Arma". El individuo permanece alojado en la sede fiscal a la espera de su audiencia judicial.

En el mismo lugar, las autoridades aprehendieron a un joven de 17 años que también contaba con un requerimiento judicial fechado el 17 de marzo, a solicitud de la UFI del Joven por un caso de Robo. Tras las diligencias correspondientes, la fiscalía dispuso su liberación y entrega a su madre luego de fijar una audiencia en sede judicial.

En otro operativo, esta vez en la Avenida 11 de Septiembre y Dávila, personal policial detuvo a un hombre de 33 años. Al verificar sus antecedentes, se constató que poseía dos órdenes de captura vigentes. La primera, con fecha 24 de febrero de 2012, por el delito de Lesiones, y la segunda, del 16 de julio de 2010, por Robo, ambas emitidas por la Fiscalía de Jóvenes de San Nicolás. La justicia dispuso su liberación tras ser notificado de la obligación de comparecer ante la Justicia para regularizar su situación legal.