Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Con pocas dosis recibidas, las farmacias comenzaron a aplicar las vacunas antigripales de PAMI


El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) lanzó esta semana la campaña de vacunación antigripal 2025, destinada a todos sus afiliados en el territorio nacional. 

Los afiliados podrán acceder a la vacuna presentando su DNI y credencial de la obra social, sin necesidad de receta médica ni turno previo. La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita, y no se podrá cobrar ningún cargo por el servicio.

Sin embargo, Marta Ronte, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, expresó su preocupación por la cantidad de dosis recibidas. "No todas las farmacias recibieron las vacunas. Algunas recibieron 30 dosis o 50 y ya no hay más. En esta primera tanda, las dosis que recibimos no se condice con la cantidad de jubilados que tenemos. Son más de 10 mil jubilados en San Pedro. Si hubiéramos recibido todas 30 vacunas, son aproximadamente 900, pero ni siquiera todas las farmacias las recibimos. Nos preguntamos entre todos por qué no llevan la estadística o el censo de cuántos jubilados atiende cada farmacia por su historial correspondiente".

Para facilitar la ubicación de las farmacias, los afiliados pueden consultar el buscador disponible en el portal web oficial de PAMI (www.pami.org.ar/farmacias) o comunicarse con el número 138 (opción 0).