Una mujer y su beba fueron hospitalizadas tras lograr escapar de una feroz golpiza de su pareja

  Una mujer de aproximadamente 30 años y su beba debieron ser trasladadas de urgencia este mediodía tras ser asistidas en las puertas de la Municipalidad, luego de que la víctima lograra escapar de su vivienda tras sufrir una feroz golpiza por parte de su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. El dramático episodio se desencadenó en la vía pública cuando un vecino socorrió a la joven, quien presentaba signos visibles de violencia y pedía auxilio desesperadamente. Según trascendió, la víctima logró huir del domicilio donde era agredida físicamente por el hombre.

Paritaria municipal: No hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio


Representantes de la Municipalidad de San Pedro y de los gremios de trabajadores municipales se reunieron hoy para iniciar las negociaciones salariales correspondientes al año 2025.

La Mesa de Relaciones Laborales, integrada por funcionarios municipales y representantes de los gremios STM, UPCN y ATE, se congregó con el objetivo de analizar los aumentos salariales para los empleados municipales del distrito.

El Departamento Ejecutivo propuso un incremento del 4.6% para los meses de enero y febrero, en línea con el índice IPC publicado por el INDEC. Además, planteó el ajuste de las asignaciones familiares según la última disposición de ANSES y la actualización del escalafón del personal docente.

Los representantes gremiales solicitaron un aumento del 10% para los meses de enero, febrero y marzo, así como el pase a planta permanente del personal temporario con más de un año de antigüedad, la recategorización del personal, el pago de bonificaciones adeudadas y la creación de un nuevo escalafón para todos los empleados.

Ante la diferencia en las propuestas, la representación del Departamento Ejecutivo solicitó un cuarto intermedio para analizar la contrapropuesta gremial. Se acordó retomar las negociaciones el viernes 28 de marzo.

La reunión contó con la participación del Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Coordinación y Modernización, Luciano Arias; el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; y representantes de los gremios STM, UPCN y ATE.