Lanzaron diplomaturas en gestión y liderazgo para docentes locales

 La Dirección de Educación y Capacitación, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezó un encuentro con directivos de las instituciones educativas municipales para formalizar el inicio de un programa de formación superior destinado al fortalecimiento del sistema educativo local. La reunión tuvo lugar en la Casona de Mitre y Liniers, donde se anunció el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión y Liderazgo. Esta oferta académica está dirigida específicamente a los equipos directivos y surge de un esquema de articulación público-privada entre el Municipio, la empresa Arcor y la Universidad Católica de Córdoba.

Bomberos incorporan cisterna para optimizar el abastecimiento de combustible


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro incorporó un batán cisterna con capacidad de 3000 litros destinado al almacenamiento de combustible, gracias a la donación de distintas empresas de la ciudad.

El objetivo de esta adquisición es optimizar el abastecimiento de gasoil para la flota de vehículos de la institución, evitando el traslado de camiones de gran porte a la zona urbana. Además, permitirá reabastecer las unidades en el lugar del siniestro durante intervenciones prolongadas.

La restauración del batán cisterna estuvo a cargo del Suboficial Juan Garrote, junto al personal de la sección de automotores de Central 80.

Desde la institución destacaron el apoyo de la Jefatura y el Consejo Directivo, así como las contribuciones de diversas empresas y comercios locales, entre ellos: Taller mecánico de @rasiomauro, Bobinados Miño, Gerardo Gordo de Shell Hijos de Joaquin Gordo S.A, Rodamiento y repuestos Garcia Gayubo, Electrocar de Carlos Capo, @cerrajeria.penduzzu, @todoneautopartes.

Asimismo, agradecieron el acompañamiento y apoyo de la comunidad en general.