La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Allanamiento por compraventa ilegal de mercaderías en un "puerto seco" lindero a la colectora de la ruta 9


El funcionamiento de un "puerto seco" en donde se comercializaban mercaderías en forma irregular fue desarticulado durante un allanamiento policial que tuvo lugar en la colectora de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 158 (carril Rosario - Buenos Aires). 

Datos recogidos por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro permitieron establecer que se producían en el lugar movimientos que alertaron sobre el accionar de los delincuentes. Desde el área que conducen Carlos Farré y Gabriel Cabral se inició una actuación que terminó con la decisión del Intendente Cecilio Salazar de que se radicara una denuncia ante la Justicia. 

Tras la investigación preliminar, la Dra. Viviana Ramos, Fiscal que lleva adelante la instrucción de la causa, ordenó el allanamiento realizado este jueves.  


Tomaron intervención en el procedimiento efectivos de la Estación de Policía Comunal San Pedro, la Dirección Distrital de Investigaciones, Policía Científica, Policía Ecológica y el Grupo de Apoyo Departamental.  

En el establecimiento allanado secuestraron nafta, cloro, aceites y jabones, cuya cuantificación demandará varios días. En el lugar se compraba y vendía la mercadería en forma ilícita, y se intenta determinar si lo secuestrado proviene de hechos de piratería del asfalto, contrabando o de alguna otra procedencia ilícita. 

La diligencia permitió también incautar dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .32 y una escopeta. 

En el lugar se encontraba una mujer mayor, y las autoridades continúan investigando para identificar a las personas involucradas en la operación y determinar el tiempo que llevaba funcionando el establecimiento.