Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Presencia sampedrina en el Pre Cosquín 2025


Este fin de semana, los días 4 y 5 de enero, San Pedro estará representado en la 53ª edición del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2025, que se desarrolla en el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui.

Tras destacarse en la etapa local, los sampedrinos Leandro Flores, Los Primicieros, Ribereños y Seis Octavos competirán en las categorías de música, junto a los ganadores Yamila Giardini (solista vocal), Huella de Tradición (canción inédita), y un talentoso grupo de bailarines que sobresalieron en diversas categorías de danza:


- Solista de Malambo Masculino: Juan José Arispe.

- Solista de Malambo Femenino: Lucía Midulla Carnota.

- Conjunto de Malambo: Don Malambo.

- Pareja de Baile Tradicional: Córdoba - Giménez.

- Pareja de Baile Estilizada: Cabral – Luna.

- Conjunto de Baile Folklórico: Ballet "La Gauchada".


Este certamen, que reúne a representantes de 53 sedes de todo el país, es un espacio para promover y reconocer el talento de artistas emergentes. En su edición 2025, incorpora como novedad la categoría Solista Femenino de Malambo.