Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

RainbowEx: Otros dos detenidos tras entregarse en la sede de la DDI


Acompañados de su abogado, se presentaron esta tarde en la sede de la DDI San Pedro Baradero otras dos personas que quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga la estafa piramidal de la plataforma RainbowEx.

Se trata de Gerardo Gelabert y Alexis Pan, sobre quienes la policía cumplimentó la orden de detención que pesaba sobre los mismos.  

Ambos se suman a Pablo Mariano Diez (48), Eduardo Maximiliano Braga (30), Rodolfo Andrés Desanzo (38), Luis Alberto Pardo (33) y Facundo Omar Villalba (35), detenidos durante los allanamientos realizados hoy en distintos puntos de la ciudad.

La Justicia informó que también fueron aprehendidos Washington Elías Velo (33), Alexis Alberto Aguilar (33), Francisco José Molina (27), Daiana Solange García (34) y Roque Esteban Maneiro (20).

Además, se secuestraron 23 celulares, 25 prendas con logos de “Knight Consortium” y “Rainbowex”, U$S25.200, $1.140.000, 330 yuanes, 53.000 guaraníes, 50 bolívares, 52 reales, un lingote de oro de 20g, tres notebooks y dos CPU, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo, las autoridades congelaron e incautaron billeteras virtuales y cuentas bancarias de los imputados, totalizando aproximadamente 3,5 millones de dólares estadounidenses en criptoactivos denominados USDT (Tether).