El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

RainbowEx: Otros dos detenidos tras entregarse en la sede de la DDI


Acompañados de su abogado, se presentaron esta tarde en la sede de la DDI San Pedro Baradero otras dos personas que quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga la estafa piramidal de la plataforma RainbowEx.

Se trata de Gerardo Gelabert y Alexis Pan, sobre quienes la policía cumplimentó la orden de detención que pesaba sobre los mismos.  

Ambos se suman a Pablo Mariano Diez (48), Eduardo Maximiliano Braga (30), Rodolfo Andrés Desanzo (38), Luis Alberto Pardo (33) y Facundo Omar Villalba (35), detenidos durante los allanamientos realizados hoy en distintos puntos de la ciudad.

La Justicia informó que también fueron aprehendidos Washington Elías Velo (33), Alexis Alberto Aguilar (33), Francisco José Molina (27), Daiana Solange García (34) y Roque Esteban Maneiro (20).

Además, se secuestraron 23 celulares, 25 prendas con logos de “Knight Consortium” y “Rainbowex”, U$S25.200, $1.140.000, 330 yuanes, 53.000 guaraníes, 50 bolívares, 52 reales, un lingote de oro de 20g, tres notebooks y dos CPU, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante el operativo, las autoridades congelaron e incautaron billeteras virtuales y cuentas bancarias de los imputados, totalizando aproximadamente 3,5 millones de dólares estadounidenses en criptoactivos denominados USDT (Tether).