San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Allanamientos, detenciones por amenazas y tenencia ilegal de armas


En un operativo conjunto llevado a cabo ayer, personal policial de la Comisaría de San Pedro, junto con el Gabinete Técnico Operativo y otras fuerzas de seguridad, realizaron varios allanamientos en la ciudad, que culminaron con la detención de tres personas y el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Las investigaciones se iniciaron a partir de distintas denuncias por amenazas presentadas en la comisaría. Tras una ardua labor investigativa, el Juzgado de Garantías en turno otorgó las órdenes de allanamiento correspondientes.

El primer allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Alvear al 600, donde se identificó a un joven de 23 años. Durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir que podrían estar vinculadas a los hechos denunciados. El joven fue imputado por el delito de amenazas.

Posteriormente, los efectivos se dirigieron a una vivienda situada en calle Combate de Obligado al 800, donde detuvieron a un hombre de 60 años. En este domicilio se incautaron dos armas de fuego, tres réplicas y municiones de distintos calibres. El hombre fue imputado por los delitos de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.


Finalmente, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Auli al 1000, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistolón y una hidrolavadora. Un joven de 17 años, residente en la vivienda, fue notificado de la formación de una causa por los delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los elementos secuestrados en los allanamientos serán sometidos a peritajes para determinar su vinculación con los hechos investigados.