A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Robó una bicicleta y, tras ser perseguido por la policía, la dejó abandonada


Una bicicleta robada en la vía pública fue recuperada minutos más tarde por la policía. 

Un llamado al servicio de emergencias 911 convocó al personal de la Comisaría local a la intersección de las calles Benefactoras Sampedrinas y Güemes. En el lugar, un hombre de 54 años denunció que fue víctima del robo. 

Según el denunciante, mientras se encontraba en el lugar fue sorprendido por un delincuente que, sin mediar palabra, le sustrajo una bicicleta playera de color rojo, sin marca aparente.

Tras la rápida acción de los efectivos policiales, lograron dar con el presunto autor del robo, quien se encontraba huyendo a bordo de la bicicleta robada. Al verse acorralado, el delincuente abandonó el vehículo y se dio a la fuga.