Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Continúa hasta el viernes la inscripción de ingresantes a nivel inicial


La inscripción para los jardines de infantes del distrito de San Pedro continúa abierta hasta el próximo viernes 15 de noviembre, según informó hoy la Jefa Distrital de Educación, Lorena López. Este período está destinado principalmente a los ingresantes que iniciarán su primera experiencia en el nivel inicial.

"Si bien hubo una etapa previa para la ratificación de matrículas, la inscripción sigue abierta para aquellos niños que recién comienzan", destacó López.

La funcionaria resaltó la alta demanda y la buena noticia de la creación del jardín 919, que sumó cerca de 400 nuevas vacantes en el casco urbano de San Pedro. "Esto nos permitió reubicar a la matrícula y garantizar el acceso a todos los niños", afirmó.

No obstante, López reconoció que existen algunos jardines más solicitados que otros, aunque todos cuentan con una cantidad determinada de vacantes.

En línea con la tendencia provincial, la Jefa Distrital señaló una baja de natalidad que se refleja en una reducción de la matrícula en algunas salas. "Desde el año pasado venimos observando esta disminución, especialmente luego de la pandemia", explicó.

Pese a esta disminución, López aseguró que no ha habido dificultades en el acceso a la matrícula y que la futura demanda por la obligatoriedad en sala de 3 (un proyecto aún no aprobado) no traería inconvenientes.