Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Allanamiento "trucho": El policía detenido fue trasladado a una dependencia del conurbano


El efectivo de la Policía Federal que fue aprehendido junto a otro delincuente al intentar concretar un allanamiento "trucho" en una financiera de Pellegrini al 500 fue trasladado a una dependencia del conurbano bonaerense. 

Así fue confirmado por autoridades de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, que indicaron que la decisión fue adoptada por la Justicia. 

Imputado por "Abuso de autoridad y falsificación de documento público", permanecerá privado de su libertad, al igual que su cómplice, al que se le agrega la "usurpación de títulos y honores", ya que también iba vestido de policía durante el hecho. 

Los delincuentes ingresaron el jueves a la financiera "Reuterfin" con la excusa de que realizarían un allanamiento ordenado por la Justicia. Exhibieron una orden apócrifa y le indicaron a los empleados que cerraran la cortina metálica. Ante la advertencia de que se trataba de una situación sospechosa, personal de seguridad privada dio aviso a la policía comunal, que ya estaba alertada sobre la presencia de los delincuentes en otros comercios de la zona céntrica. 

Tras la aprehensión, pudo constatarse que la orden judicial era trucha. En su poder, secuestraron una pistola 9 milímetros cargada, documentación, tarjetas y esposas, entre otras pertenencias. 

Un tercer integrante de la banda escapó en un Peugeot 208 blanco.