Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intiman al CUR a dejar el edificio de Salta y Arnaldo pero el Municipio sostiene que continuarán las carreras


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección Legal y Técnica notificó al Centro Universitario Regional que debe restituir el espacio en donde funciona, en el inmueble municipal de Arnaldo y Salta. 

En una breve misiva, la titular del área, Viviana Costa, expresa que la decisión fue adoptada por expresas instrucciones del Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco. 

El Director de Educación de la Municipalidad, Alan Ocampo, explicó en el programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3) que "como Estado municipal es pertinente trazar los rumbos de la educación superior acorde a las necesidades de la comunidad, y no podemos dejar en manos de privados ni de intermediarios este tema". 

En el mismo sentido, apuntó: "No lo podemos dejar en manos de privados ni de intermediarios. Como Estado, nos queremos hacer cargo de los convenios con las universidades y trazar las prioridades. Además, pretendemos un mayor acceso a la educación superior, y queremos tratar de garantizar eso. En este momento se está lucrando con la educación superior a costa de un edificio del Municipio, de una empleada municipal, de las instalaciones, de bancos, sillas, computadoras". 

El edificio de Salta y Arnaldo fue adquirido en 1996 por iniciativa del entonces Intendente Julio Pángaro con uso prioritario destinado a la educación. 

"Siguieron funcionando ahí, por tradición más que por otra cuestión. El Centro Universitario fue creado en el año 1997 o 1998 cuando personas de bien trataron de generar esta herramienta que se transformó con el paso del tiempo en un intermediario entre las universidades y los jóvenes". 

Ocampo dijo que los estudiantes deben tener la certeza de que podrán continuar sus estudios: "Quiero transmitir tranquilidad a todos los jóvenes. Los acuerdos con las universidades van a permanecer, pero las universidades que están vinculadas al Centro Universitario firmarían con el Municipio directamente. Nos parece importante que los jóvenes puedan tener esta continuidad. Los acuerdos están garantizados. Son alrededor de 67 las personas que están cursando actualmente. Por ejemplo, el convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) se termina mañana así que estamos en condiciones de firmar un nuevo convenio con el Intendente en los próximos días.  Además, está muy desarrollado el convenio marco con la Universidad Nacional de Rosario, avanzadas las conversaciones con la UBA y otras universidades".