Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Círculo Médico alerta sobre actualizaciones de prestaciones médicas


El Círculo Médico de San Pedro expresó su preocupación ante la demora en la actualización de los aranceles y honorarios médicos por parte de las obras sociales.

En un comunicado, la entidad señaló que los largos períodos entre la prestación de servicios y el cobro correspondiente, junto con la necesidad de ajustar las escalas tarifarias, están generando dificultades para los profesionales de la salud.

La falta de actualización de los honorarios, según el Círculo Médico, afecta la economía de los profesionales y compromete la calidad de la atención médica.

Ante esta situación, la entidad advirtió sobre la posibilidad de implementar medidas preventivas, como la suspensión de ciertos servicios, en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio con las obras sociales.