Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Alerta y recomendaciones por la viruela símica


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en línea con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informa a la comunidad sobre la viruela símica y las medidas a tomar. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia sanitaria internacional debido al aumento de casos de esta enfermedad viral. 

La viruela símica se transmite principalmente por contacto directo con lesiones en la piel o mucosas de personas infectadas, así como a través de secreciones respiratorias y objetos contaminados. 

Los síntomas más comunes incluyen la aparición de erupciones o sarpullido en la piel, fiebre, decaimiento, dolor de cabeza y muscular. 

Ante la aparición de síntomas compatibles, se recomienda consultar a un médico de inmediato. Los vecinos pueden acudir a los Centros de Atención Primaria, hospitales de las localidades o al Hospital Emilio Ruffa. 

La Secretaría de Salud de San Pedro insta a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.