San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Dos allanamientos y secuestro de pruebas en la causa por amenazas de bomba


La División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por el delito de "intimidación pública".

Las amenazas, realizadas a fines de mayo de este año, apuntaban a la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de San Pedro, donde se advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento educativo.

Personal de investigaciones de la D.U.O.F. San Nicolás de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Matías Di Lello y y el Dr. Wenceslao Insúa, se solicitó al Juzgado Federal de San Nicolás una orden de allanamiento para el domicilio de la principal investigada, ubicado en Romulo Naon 2400.


Durante el allanamiento, avalado por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, se secuestraron importantes elementos de interés para la causa, como varios teléfonos celulares, una notebook, una tablet y escritos realizados por la investigada.

Una vez finalizado el primer allanamiento y a raíz de la evidencia digital de interés para la causa encontrada, el Magistrado interventor libró una segunda orden de allanamiento para otro domicilio, ubicado en calle Uruguay al 2000. Los resultados también fueron positivos, con el secuestro de dispositivos electrónicos y manuscritos en papel.

Por el momento, no se ha divulgado la identidad de los imputados por el delito de "intimidación pública".