Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Auxiliares de la educación irán al paro mañana en San Pedro tras no aceptar el franco compensatorio


Auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron ir al paro este jueves. 

La medida fue adoptada luego de una ronda de asambleas realizada por la conducción del gremio, ante el anuncio del gobierno provincial de otorgar un franco compensatorio como reemplazo al asueto por el Día del Estatal, que se conmemora el 27 de Junio. 

Los auxiliares de ATE vienen reclamando desde hace años que se les otorgue licencia en paralelo con el resto de los trabajadores estatales, aunque Provincia sostiene que este rubro ya tiene su día de asueto específico fijado en el calendario. 

Este año, con la intención de acercar posiciones, el Gobierno bonaerense informó informó que les dará a los auxiliares “un franco compensatorio durante el segundo semestre” que “deberá ser coordinado con los equipos directivos de las instituciones, teniendo en cuenta las necesidades de cada servicio educativo”. 

Esa alternativa fue rechazada en San Pedro y otros distritos. Ante la medida de fuerza, algunos establecimientos educativos verán afectado el normal dictado de clases.