Carga de 30 mil toneladas de trigo y cebada en el puerto con destino a Hong Kong

El Puerto de San Pedro mantiene su ritmo operativo en el cierre del año con el arribo del buque Gullholmen Island , que carga cereales con destino al mercado brasileño. La embarcación, que navega bajo la bandera de Hong Kong y posee una eslora de 179,97 metros , llega procedente de la terminal de San Nicolás. Según el cronograma del Consorcio de Gestión, el navío operará en el muelle del e levador , donde se prevé el embarque de aproximadamente 30.000 toneladas de trigo y cebada . Una vez completada la operatoria, el buque pondrá rumbo hacia Brasil .

2 de Abril: Los Veteranos de Guerra y el Municipio realizan actividades separadas


Por primera vez, el acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para la conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, en 1982, no contará con la presencia de los Veteranos de Guerra. 

Las diferencias que surgieron en octubre del año pasado, con motivo de un acto realizado en el Salón Dorado en el que se consideró como héroes a los soldados que permanecieron en el continente durante el conflicto bélico, quedaron en evidencia en la última semana. 

La agrupación que nuclea a los Veteranos de San Pedro confirmó que no estarán presentes en la actividad convocada por el Municipio, y que tendrá lugar, como todos los años, a las 10 de la mañana, en el monumento ubicado en la plazoleta Ejército de los Andes, sobre la Costanera. 

Los soldados sampedrinos, en cambio, anunciaron en redes sociales que estarán al mediodía, en el mismo lugar, para rendir homenaje y recordar a los Héroes que cayeron en combate.