Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Comenzó la capacitación de los aspirantes a Bomberos Voluntarios en Río Tala


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro informó que esta semana se inició la capacitación para los aspirantes de la localidad de Rio Tala. 

De esta forma, se dio el primer paso de un proyecto de trabajo que, anticiparon, "demandará varios meses de estudio y compromiso por parte de los nuevos voluntarios". 

"Después de varios años de incansable trabajo por parte de la Jefatura del Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva y Consejo Directivo hoy se escribe una nueva página en la historia de nuestra institución y de la localidad de Rio Tala que hace años que por una cuestión de crecimiento demográfico y distancia del cuartel central hacen imprescindible que la localidad tenga su propio Destacamento" agregaron desde la institución que preside Eduardo D'lapa. 


Además, agradecieron a la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino Central, "que confió en nuestra institución para hacer realidad que los vecinos y eventuales visitantes tengan una respuesta acorde a las necesidades ante incendios , accidentes de tránsito, etc".

También reconocieron la tarea del Club Recreativo Talense, establecimientos escolares , empresas, Coopser, vecinos y la Delegación Municipal. 

El jefe del cuerpo, Comandante Mayor Edgardo Epelde, designó dos componentes al frente de la instrucción de los nuevos aspirantes. 

Ahora queda la tarea de lograr que el edificio el cual fue vandalizado en varias oportunidades se pueda equipar y reparar para que a corto plazo el Destacamento N°2 de Rio Tala pueda brindar servicios desde su lugar físico.