La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Pescadores artesanales plantearon inquietudes sobre la situación económica en una reunión con Salazar


El Intendente, Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar recibieron ayer a integrantes de la "Cooperativa Pescadores Unidos del Río Paraná". 

Los pescadores artesanales vienen desarrollando esta tarea como medio de vida desde hace tiempo, y que habían solicitado trasladar una serie de situaciones problemáticas al gobierno local, que les impiden hacerlo con normalidad.

Parte del encuentro giró en torno a la necesidad de continuar cumpliendo con la tarea, especialmente ante la comprometida situación económica.

Salazar y Baraybar recibieron los comentarios y propuestas del grupo para poder realizar un seguimiento del tema con el objetivo de volver a reunirse para que la actividad no se detenga y continúe conteniendo a este sector y sus familias.