Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Farmacéuticos sostienen que el decreto de Milei "pone en riesgo la salud y la profesión farmacéutica"


La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), cuestionó los alcances del Decreto firmado por el Presidente Javier Milei, afirmando que pone “en riesgo la salud, el modelo de farmacia profesional vigente y la integridad de la profesión farmacéutica”. 

Al mismo tiempo, la entidad indicó que "no es compatible con los principios constitucionales de la división de poderes y el federalismo”.

“La esencia misma de la farmacia argentina, concebida como un centro de salud con dispersión territorial, se ve amenazada por las disposiciones de este decreto, que promueven un modelo probadamente desacertado al intentar desregular y desprofesionalizar la función de la farmacia”, subraya el comunicado. 

La FACAF considera que el decreto deja “abierta la comercialización, como si el medicamento fuese una mercancía común”. De ese modo, concluye que se asemeja más “a un plan de negocios que al uso racional de una herramienta esencial para la salud” y alerta que se abre “el camino a las más penosas adicciones.”

“La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias siempre ha sostenido la importancia del rol de la farmacia como garante esencial de la salud, en consecuencia, redoblaremos los esfuerzos para que la farmacia argentina no sea afectada como resultado directo de este decreto y con ello se vea disminuido el derecho a la salud de los argentinos y el acceso al medicamento por parte de la poblaciónE recalca.

Por otra parte, pone de relieve que la salud es un “derecho de cada provincia no delegado en el gobierno nacional” por lo que creen necesario gestionar con las autoridades de cada estado federal para “explicar los riesgos sanitarios que conllevan estas medidas comprometiendo el acceso equitativo a medicamentos de calidad”, concluye.