Corvino acompañó a Milei durante el anuncio de la reforma laboral en San Nicolás

La Diputada Provincial electa, Analía Corvino, acompañó las actividades desarrolladas por el Presidente Javier Milei en San Nicolás, este viernes.  Milei fue el principal orador en un acto que tuvo lugar en la planta siderúrgica Sidersa, en donde adelantó una reforma laboral que tratará el próximo Congreso, si los resultados de las elecciones resultan favorables al oficialismo. 

Nuevos integrantes para la Brigada de Primeros Auxilios Emocionales


Con sede en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se realizó el 13º "Curso Superior Universitario en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres". 

Un grupo de Bomberos Voluntarios de San Pedro completó la capacitación y pasó a integrar la Brigada de Primeros Auxilios Emocionales. Se trata de Angeles Bustamante, Florencia Mandracio, Milagros Lupi, Nerina Ibañez y Claudio Rodriguez, completaron el mismo y pasaron a integrar la Brigada PAE San Pedro.

El curso fue dictaod por la Licenciada Alicia Galfasó, quién resaltó que "el cuidado y autocuidado emocional forma parte de toda la gestión de crisis".

Los participantes cursaron 5 horas semanales presenciales en la cátedra de Medicina Forense durante 4 meses. 

De tal forma, quedaron activos en el cuerpo que ya cuenta con el quinto nivel de capacitación, que es el máximo al que se puede aspirar y que también integra personal de Policia de la Provincia de Buenos Aires.

Galfasó evaluó al personal de Bomberos de San Pedro y determinó su aprobación e ingreso a la Brigada de Elite ya formada hace más de 6 años en la ciudad y que la transforma en una de la más numerosa con 11 integrantes.

El autocuidado emocional tanto para el personal de Bomberos como también ante una emergencia es básico para poder empezar a pensar y actuar por los demás de una forma más profesional.