Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Encuentro interdisciplinario con familias de personas con transtorno de espectro autista


Este viernes se llevó a cabo un encuentro con un grupo de familias TEA (Trastorno del Espectro Autista) para abordar una serie de temáticas relevantes para la comunidad, con un fuerte compromiso personal y de toda la gestión que conduce el Intendente Cecilio Salazar.

La reunión contó con la participación del Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni; la Lic. Paola Vaccari, responsable del área de Salud Mental, la psicóloga Virginia Scatá, la concejala Candelaria Cuscuela, y la Jefa Distrital de Educación, Prof. Lorena López.

Durante el encuentro se analizaron diferentes iniciativas que están en marcha como la implementación de señalética específica en el Hospital Emilio Ruffa, en otros espacios públicos y en las escuelas con el objetivo de mejorar la accesibilidad y orientación para personas con TEA.

El objetivo es continuar trabajando en las acciones que generen mayor difusión y concientización sobre las señales de alerta del autismo, su detección temprana y una conciencia social para evitar situaciones que son altamente perjudiciales.

En este punto y en proximidad de las fiestas se recuerda la prohibición del uso de pirotecnia y el grave daño que generan a las personas con TEA.