Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

Ante la creciente, intentan salvar más de 24 mil cabezas de ganado que están en islas


El caudal de agua en los Ríos Paraná y Uruguay, sumado a los vientos del sudeste de las últimas horas, pusieron en alerta a los productores que tienen ganado en las islas del Delta. 

En las últimas horas, la Sociedad Rural de San Pedro lanzó una convocatoria pidiendo campos para traslado de hacienda desde zonas bajas y territorio insular. 

"Se complicó en poco tiempo. Hace cuatro o cinco días Iguazú está muy alto, y hay preocupación por el Uruguay y la sudestada, porque no desagota el río y puede haber complicaciones" explicó el dirigente Raúl  Victores. 

El ruralista confirmó que la institución realizará un pedido formal al Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro para la descarga de animales en ese sector de la costa. "Pedimos que revitalicen un acuerdo alcanzado en el 2008 para poder descargar hacienda. No tenemos otra alternativa, porque jamás se pudo resolver el tema de un espacio apropiado para las balsas y con las lluvias es imposible que los camiones con ganado salgan por caminos de tierra" explicó.

En total, estimó Victores, hay alrededor de 24 mil cabezas de ganado en islas, con el agravante de que se produjo un ingreso significativo en los últimos diez días. A esto debe sumarse la dificultad de que, en la actualidad, solo tres o cuatro barcazas están operativas en nuestra zona, cada una de ellas con capacidad de carga de unos 120 a 140 animales.