Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

RCP y uso del Desfibrilador: Nuevas actividades de capacitación y prevención con solidaridad.



Autoridades, personal y docentes que cumplen tareas en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, las oficinas de OSECAC, el Centro de Formación Profesional 402  y la nueva Casa de la Cultura participaron este jueves 3 de agosto de una importante jornada de capacitación sobre RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y uso adecuado del DEA (Desfibrilador Externo Automático).

"En un nuevo encuentro enmarcado en las constantes acciones que se plantean desde el Sindicato fortaleciendo la capacitación y la prevención, con solidaridad, el Secretario General Marcelo Mosteiro les dio la bienvenida a los capacitadores que brindaron con entusiasmo y dedicación todos sus conocimientos" expresaron desde la entidad gremial.


El objetivo sigue siendo que quienes diariamente reciben a afiliados y público en general, están preparados para intervenir en situaciones en las que se pueden salvar vidas.


Los socorristas que brindaron la capacitación fueron Marcela Izaguirre, Fernando Javier Altolaguirre y Giuliana Barbagallo del grupo @socorristasurbanossanpedro, avalados para esta tarea con certificaciones internacionales de la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), reconocida por la Asociación Internacional AIDER.