Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Exposición sobre el proyecto sampedrino en las jornadas sobre cannabis medicinal de la Universidad del Sudoeste


El proyecto conjunto que se lleva adelante en San Pedro, a través de la empresa LCA, el INTA y la Municipalidad, fue parte este viernes, en la 2da Jornada I + D, sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo en la Industria.

En la sede Pigüé de la Universidad Provincial del Sudoeste,  representantes del sector científico, referentes del entramado productivo, funcionarios del gobierno provincial y de las universidades con asiento en la provincia, fueron parte de un debate que sigue promoviendo un mayor intercambio y aprendizaje dentro de un tema que avanza en diferentes regiones del país.


El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, la Biotecnóloga Clarisa Marcozzi en representación del INTA y el Ingeniero Agrónomo Emilio Ponzio de Laboratorios Cannabis Argentina, compartieron detalles del avance de la iniciativa, que ha sido una de las primeras en alcanzar convenios con el Ministerio de Salud y en consolidar su cadena productiva. 

Esta fue la segunda jornada I+D dándole continuidad al debate luego de lo ocurrido en septiembre del 2022, en la Universidad Nacional de Hurlingham, con más de 80 investigadores e investigadoras de la Provincia de Buenos Aires. 

La actividad coincide con fechas importantes en las que desde la Agencia Nacional de Cannabis se realizó la convocatoria para la emisión de las primeras licencias oficiales de producción entre las que se espera la inclusión del proyecto de San Pedro.