Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ciberataque a PAMI: garantizan prestaciones y se vuelven a utilizar órdenes y recetas de papel



Autoridades de PAMI aseguraron que a pesar de un ciberataque sufrido por los sistemas informáticos administrativos del organismo no se alteró la capacidad ni calidad de prestaciones a los beneficiarios.

“El ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, confirmaron mediante un comunicado oficial en el que se destaca que los equipos técnico propios están trabajando para “restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados”.


En este sentido se confirma que frente a estas circunstancias “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel”, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Con esta modalidad los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel, aclaran, tendrán vigencia mientras dure la contingencia. Y se insiste que la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.


 Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.