Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Ciberataque a PAMI: garantizan prestaciones y se vuelven a utilizar órdenes y recetas de papel



Autoridades de PAMI aseguraron que a pesar de un ciberataque sufrido por los sistemas informáticos administrativos del organismo no se alteró la capacidad ni calidad de prestaciones a los beneficiarios.

“El ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”, confirmaron mediante un comunicado oficial en el que se destaca que los equipos técnico propios están trabajando para “restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados”.


En este sentido se confirma que frente a estas circunstancias “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel”, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país.

Con esta modalidad los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel, aclaran, tendrán vigencia mientras dure la contingencia. Y se insiste que la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.


 Con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.