Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Cambio en Bomberos: Epelde asume como jefe en lugar de Torrens


Silvio Torrens dejó formalmente de ser el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. Así lo comunicó a través de un posteo en el grupo de prensa de la institución, en la noche del lunes. 

"Quiero agradecerles a todos los que de una manera u otra me acompañaron en estos 8 años de jefatura. Me despido ya que el Consejo Directivo ha tomado la decisión de pasarme a reserva" explicó Torrens. 

En su lugar asumirá el Comandante Edgardo Epelde, actual segundo jefe. 

Por el momento no se han informado oficialmente los motivos de la decisión del Consejo Directivo. Tampoco está claro si la reciente visita del presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Comandante General Osvaldo Lori tuvo alguna influencia en esta situación.