Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Jornada de identificación de caballos rurales

Se desarrolló en la última semana una actividad organizada desde la Municipalidad de San Pedro en conjunto con la Unión de la Industria Cárnica (U.N.I.C.A) con el propósito de identificar y registrar a los caballos que se utilizan en áreas rurales.

La identificación de caballos rurales con microchips permitirá tener un registro actualizado de los caballos presentes en las áreas rurales, lo que facilita la gestión y control de la población equina. Además, ayuda a promover buenas prácticas de cría y cuidado de los animales, fomentando el bienestar y la salud de los caballos.


Antes de comenzar con la colocación de microchips, se realizó una charla introductoria en la que se explicó la importancia de la identificación de equinos, los beneficios de los microchips y el proceso de colocación. También se brindó información sobre las regulaciones legales relacionadas con la identificación de equinos en áreas rurales.

Su implementación refuerza las garantías sanitarias para la exportación e importación y minimiza la propagación de enfermedades, así como también permitirá un seguimiento efectivo y una rápida recuperación en caso de pérdida o robo del equino.

La oficina de Registro Ganadero, que actualmente funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, obtuvo de regalo un lector de microchip por la gran convocatoria que tuvo la jornada en el municipio.