Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Intensa actividad y tareas de dragado en el Puerto de San Pedro


El Puerto de San Pedro continúa con una actividad constante en diferentes tareas que son realizadas, mayoritariamente por mano de obra sampedrina y que continúa movilizando la economía local.

Mientras concluyen las tareas de dragado que vienen siendo monitoreadas día a día, también está a punto de finalizar la instalación de balizas físicas en todo el trayecto del canal de navegación de acceso al puerto, que próximamente serán presentadas oficialmente.


Además, durante el año se han registrado aproximadamente 20 ingresos de dragas para realizar tareas de aprovisionamiento y reparaciones a bordo. 


En este momento se encuentra cumpliendo esas tareas la draga Ortelius en muelle elevador y arriba este miércoles la draga Pancho con bandera de Luxemburgo para cumplir tareas de mantenimiento. Además aguarda en rada auxiliar la draga Giovanni Venturi para iniciar tareas en la ruta de navegación troncal. 


Un buque aguarda en la rada principal operada por el Puerto de San Pedro para continuar su navegación.