El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Prefectura Naval festejó su 213º aniversario

Foto Fernando Bettendorf - El Diario de San Pedro

La Prefectura Naval Argentina realizó un acto en conmemoración del 213° aniversario de la fuerza. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Agrupación Mallorca y fue organizado por la Prefectura San Pedro con la presencia de Veteranos de Malvinas, autoridades policiales y de bomberos, representantes de los clubes náuticos, personal retirado y público general. 


Durante la ceremonia, César Yamil Casas, encargado de la conducción de la dependencia local, ofreció un mensaje destacando los objetivos cumplidos durante el año que refuerzan el compromiso en estos más de 200 años por salvaguardar la vida humana en las aguas, contribuir al orden público, preservar la seguridad de la navegación en el ambiente y proteger los recursos naturales. Antes de finalizar el acto, fue entragada una distinción al Oficial retirado, don Juan José León, al transitar su boda de oro con la institución. 


La Municipalidad de San Pedro expresó, a través del Intendente Cecilio Salazar, su saludo y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que integran esta fuerza en todo el país.