Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Mauricio Gugger renovó su cargo como Vicecomodoro del Club Náutico


En salón social del Club Náutico San Pedro se cumplió con la asamblea anual y ordinaria correspondiente al período 115º de la institución.

Cumpliendo con el “orden del día” establecido, se dio tratamiento a la Memoria y Balance del período comprendido entre abril 2023 y marzo 2022, con la aprobación por unanimidad.


Como es habitual se presentaron los informes relacionados con la situación general de la institución que el próximo 6 de octubre cumplirá 116 años.

Con una sola lista presentada para la renovación de los cargos a cubrir por finalización de mandatos o renuncias, el Dr. Mauricio Gugger encabezó la nómina de socios que continúan o se integran a la Comisión Directiva para el próximo período.

El Dr. Gugger renovó de este modo su mandato como vice comodoro y se sumaron a quienes continúan en funciones, Juan Ignacio Podestá como Pro Secretario y la Contadora Adriana Fanelli como Pro Tesorera.

El Dr. Marcos Arana (de licencia) como Comodoro, Darío López como Secretario y Esteban Greco Martínez como Tesorero, continúan con un año más de mandato.