Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Continúan las charlas en las escuelas por violencia de género


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro continúa con las charlas coordinadas junto a Jefatura Distrital de Educación en los establecimientos educativos de San Pedro y las localidades. 

El primero de los establecimientos visitados en el ciclo lectivo 2023 fue la Escuela Secundaria 17, donde junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local de Desarrollo Humano, se abordaron problemáticas como bullying, violencia en el noviazgo, violencias por razones de género y nuevas masculinidades. 

Este miércoles 31, en tanto, un equipo de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, encabezado por la Secretaria Laura Monfasani, brindaron una charla informativa a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria 1 de Santa Lucía. 

Participaron además de este encuentro el director del área, Lic. Pablo de Igarzábal; y la Coordinadora de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar, Nadia Quiroga.

El ciclo de charlas continúa este jueves 1° con un encuentro abierto a la comunidad en La Buena Moza, a concretarse en la  Escuela 24 del Paraje; y los próximos días con charlas en la ES 7 y la ES 5, entre otras.