Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sala de computación en el SUM de las 49 viviendas


Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Humano recibió la visita del equipo de la Dirección de Promoción y Protección Integral de la SENAF, quienes vinieron a realizar el monitoreo del proyecto “Tejiendo Redes con la TIC”. 

La iniciativa consiste en la construcción y equipamiento de una sala de computación, que funcionará en Mateo Sbert 450 (SUM de las 49 viviendas). Actualmente se encuentra funcionado, de modo alternativo hasta terminar la construcción, en el espacio del Programa Envión de Salta y Arnaldo. Concurriendo a las capacitaciones participantes de los Programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro.


El proyecto busca acercar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) a los adolescentes y jóvenes, facilitando la adquisición de herramientas que promuevan su inserción laboral en un mercado de trabajo en constante evolución, demandante de nuevas capacidades, como así también brindar recursos tecnológicos para la realización de las tareas escolares y los requerimientos de la vida diaria.

Por la tarde, en el Club Independencia, se reunieron con representantes de los programas Envión, Autonomía Joven y Barrio Adentro con el fin de diseñar estrategias comunes para el abordaje de problemáticas de las adolescencias y las juventudes. 

Finalmente desarrollaron actividades con la participación de participantes del Programa Envión, abordando temáticas como el uso responsable de la Redes Sociales, Grooming, Ciberbullying, entre otras.