Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Charlas de prevención de tabaquismo


La Secretaría de Salud impulsó acciones de divulgación enmarcadas en la campaña del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el lema "Dejemos de fumar entre todos".

Este miércoles 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y localmente se han previsto visitas a escuelas y actividades. 

Este martes se brindará una charla en Vuelta de Obligado, a las 14 horas en el Centro de Salud, a cargo de la Comisión de Educación de LALCEC y con la participación de las Dras. Micaela Schiaffino y Fernanda Rizzato.

El miércoles a las 10 horas, se ofrecerá una charla en la Escuela 7 a cargo de la Dra. Rizzato y además se instalará un puesto sanitario de testeo de monóxido de carbono en aire respirado, espirometrías y consultas en el polo sanitario de Mitre 375.

Finalmente se recuerda que ya está funcionando en el Hospital Emilio Ruffa el consultorio para dejar de fumar a cargo del Dr. Daniel Creus que además es coordinador del Programa de Tabaquismo de la Región Sanitaria IV. Los interesados en asistir a una consulta pueden requerir información en el nosocomio.