Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Salazar firmó con Kicillof convenios por obras de pavimentación en distintos barrios


El Intendente Cecilio Salazar participó ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, de un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario junto a sus Ministros, para la firma de una serie de convenios con intendentes en el marco del programa “Municipios a la Obra”.  

El municipio accederá mediante a este convenio a la financiación de cuatro proyectos presentados durante los últimos meses:

Puesta en valor del Paseo Público: Pavimentación de calles que hoy son de tierra y repavimentación del actual Paseo Público  (2750 m2 ); mejoras en 9650 m2, más de 10.050 m2 de senda peatonal existente y la proyección de una nueva ampliación.

Pavimentación en barrio Arco Iris: Carpeta asfáltica en 14 cuadras del barrio.

Pavimentación barrio Los Aromos: Carpeta asfáltica en 18 cuadras del barrio.

Pavimentación barrio Los Amigos: Carpeta asfáltica en 12 cuadras del barrio.

El programa destina un total de 45.500 millones de pesos para todo el territorio con 223 trabajos en los 135 distritos: 136 de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, dos hidráulicas y uno de agua y cloacas.

Desde el Gobierno Provincial se indicó que, a diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto se incrementará en $28.500 millones; es decir, 167% respecto al año anterior.