El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Entregaron equipamiento informático para la Dirección de Medio Ambiente


La Municipalidad de San Pedro a través de su Dirección de Medio Ambiente representada por su titular Gustavo Solá, participó el lunes 20 de marzo de un acto en el que diferentes municipios del interior del país recibieron equipamiento informático para su utilización en sistemas de georeferenciación, que serán empleados por el personal del área.


San Pedro adhirió  través de las gestiones realizadas por el gobierno del Dr. Ramón Salazar al proyecto de “OAT” Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión Ambiental de los Humedales del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio. En ese contexto, próximamente, el personal que trabajará con el equipamiento recibido tomará capacitación especial para desarrollar tareas coordinadas, en cada territorio

El programa OAT “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras en la planificación del desarrollo: 19/ARG/G24” cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


El proyecto se implementa en tres provincias piloto, con paisajes representativos de la diversidad de eco regiones y problemas ambientales producidos por los usos del territorio: Buenos Aires, Jujuy y Mendoza.